Su centro óptico en Pontevedra
Castellano Gallego

Temas

EL 58% de los españoles no utilizan protección para los oídos durante las épocas de frío

16/03/2020 · Noticias.

A pesar de que la bajada de termómetros puede conllevar mayor riesgo para nuestra salud auditiva, los españoles evidencian escasa concienciación de protección ante la llegada del frío.

Según un estudio elaborado por Oi2, el 32% de los encuestados tiene dolencias en los oídos con la llegada del frío.Sin embargo, el 58% de los españoles confiesa que no utiliza ningún tipo de protección para los oídos durante las épocas de más frío.

Según el estudio, entre la población española también se detecta falta de concienciación sobre la importancia de la higiene auditiva, una tarea pendiente por el 72% de los españoles, que reconoce que no suele limpiar sus oídos de forma diaria. Entre ellos, el 35% asegura que lo hace de 2 a 3 veces por semana, el 29% de forma muy ocasional, mientras que el 8% no realiza ningún tipo de limpieza especial.

La otitis es una enfermedad que reconoce sufrir el 50% de la población española, pero el 41% admite que no es conocedor de las consecuencias que tiene que sufrir otitis como la sordera.

¡Compártelo!

¡Visítenos en Pontevedra!

No dude en visitarnos en nuestro establecimiento en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros servicios o si desea hacerse con unas gafas o lentes de contacto de las mejores calidades.

Ver dirección de la óptica