Adaptamos nuestros métodos a los pacientes
¿Sabías que, en el año 2050, las estadísticas dicen que aproximadamente el 50% de la población mundial será miope? Esto se debe, principalmente, a nuestro estilo de vida cada vez más digital y a la pronta escolarización de los más pequeños. Pero, ¿en qué nos repercute esto realmente?
El principal problema que supone este aumento de población miope, no es la dependencia de corrección óptica con gafas o lentillas, sino que, a medida que las dioptrías aumentan, también se incrementan las probabilidades de desarrollar patologías de polo posterior (retina) en el futuro. Por ello, en Olladas Centro Óptico nos hemos especializado en la gestión de la miopía en Pontevedra mediante diferentes técnicas.
Actualmente, las técnicas más utilizadas para la gestión de la miopía son:
- Lentes de contacto blandas de desenfoque periférico.
- Ortoqueratología.
- Lentes oftálmicas de desenfoque periférico.
- Atropina al 0,01% (recetada y controlada por oftalmólogo).
Es importante escoger el método más adecuado para cada niño en función de sus necesidades y preferencias, por ello, siempre comenzamos el proceso con una revisión completa del estado visual del paciente. Una vez determinado el mejor método para nuestro paciente, comenzamos la adaptación y establecemos un plan de revisiones pautadas para controlar su evolución con dicho tratamiento.