Su centro óptico en Pontevedra
Castellano Gallego

Temas

CONDICIONES QUE PUEDEN BENEFICIARSE DE LA TERAPIA VISUAL

15/04/2020 · Noticias.

AMBLIOPÍA U OJO VAGO :que se produce cuando un ojo no alcanza una agudeza visual normal,normalmente debido a estrabismo u otros problemas de coordinación ocular.

ESTRABISMO : el éxito de la terapia visual depende de la dirección, magnitud y frecuencia de la falta de alineación del ojo,pero se ha mostrado eficaz para tratar una forma intermitente de estrabismo mostrado eficaz para tratar una forma intermitente de estrabismo denominada insuficiencia de convergencia, que es una incapacidad para mantener los ojos alineados al leer (aunque sí se consiga cuando se mira a objetos distantes)

DISFUNCIONES EN EL MOVIMIENTO OCULAR : los estudios han mostrado que la terapia visual puede mejorar la precisión de los movimientos oculares necesarios para la lectura y otras tareas de visión próxima.

OTRAS ALTERACIONES DE LA VISIÓN BINOCULAR : las forias, que son problemas leves de alineamiento ocular, no suelen manifestarse con un estrabismo visible, pero en ocasiones causan fatiga ocular al leer, algo que se puede minimizar con terapia visual.

FALTA DE ACOMODACIÓN O ENFOQUE : algunos estudios muestran que las habilidades de enfoque en la visión de cerca pueden mejorarse con entrenamiento visual.

OTROS PROBLEMAS : la terapia visual también puede ser efectiva para desórdenes perceptuales o problemas de visión asociados al desarrollo o derivados de lesiones cerebrales como el ictus.

¡Compártelo!

¡Visítenos en Pontevedra!

No dude en visitarnos en nuestro establecimiento en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros servicios o si desea hacerse con unas gafas o lentes de contacto de las mejores calidades.

Ver dirección de la óptica