Su centro óptico en Pontevedra
Castellano Gallego

Temas

EDEMA MACULAR DIABÉTICO

17/04/2020 · Noticias.

Tras 15 años con diabetes, dos de cada cien pacientes se quedan ciegos, y diez sufren un deterioro grave de la visión como consecuencia de la retinopatía diabética y del edema macular.Sin embargo,mediante el diagnóstico precoz se pueden evitar, o al menos controlar.

La retinopatía diabética es la principal complicación ocular de la diabetes, como consecuencia del daño producido en los pequeños vasos sanguíneos de la retina que se va acumulando a lo largo del tiempo.El riesgo de que las personas con diabetes pierdan la visión es hasta veinticinco veces más elevado que en la población que no sufre diabetes.

En España, 2500 personas se quedan ciegas cada año por culpa de la diabetes,siendo la retinopatía diabética la tercera patología causante de deficiencia visual entre los afiliados a la ONCE.

EDEMA MACULAR DIABÉTICO,MÁS COMPLICADO AÚN

Si la retinopatía diabética es una complicación grave,más aún lo es el edema macular diabético que viene a ser la complicación de la retinopatía.El edema macular diabético se caracteriza por un engrosamiento de la retinaen el área macular,provocado porque los vasos sanguíneos dañados dejan salir líquidos hacia la zona central nítida.Por eso, cuando hay líquido en esta zona, la pérdida de la visión se da de forma grave e incluso se llega a la ceguera.

¡Compártelo!

¡Visítenos en Pontevedra!

No dude en visitarnos en nuestro establecimiento en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros servicios o si desea hacerse con unas gafas o lentes de contacto de las mejores calidades.

Ver dirección de la óptica