Su centro óptico en Pontevedra
Castellano Gallego

Temas

ESTUDIO "IN VIVO" VISIÓN Y CONDUCCIÓN

25/11/2019 · Noticias.

UNOS 8 MILLONES DE CONDUCTORES ESPAÑOLES CIRCULAN SIN VER CON NITIDEZ

Se ha presentado en Madrid el estudio visión y conducción : La salud visual de los conductores españoles y su implicación en la seguridad Vial. Este estudio "in vivo" se ha realizado a una muestra de más de 3.200 personas de toda España y analizado por la Universidad de Valencia, siendo el de mayor dimensión de diagnóstico a conductores en carretera del que se tiene constancia.

Del macroestudio "in vivo" realizado por Essilor, la Fundación española para la Seguridad Vial (Fesvial) y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia, con la colaboración de Cepsa, a más de 3.200 conductores de toda España,se desprende que ocho millones de conductores españoles circulan sin ver con nitidez, lo que representa un 29.50% del total. El 14% presentan dificultades de visión en condiciones de iluminación óptica y el porcentaje aumenta hasta el 38% con baja iluminación y ante un deslumbramiento, el 44% de los conductores tarda más de 20 segundos en recuperar totalmente la visión central y el 23.50% presentan deficiencias en campimetría (vista lateral).

¡Compártelo!

¡Visítenos en Pontevedra!

No dude en visitarnos en nuestro establecimiento en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros servicios o si desea hacerse con unas gafas o lentes de contacto de las mejores calidades.

Ver dirección de la óptica