Su centro óptico en Pontevedra
Castellano Gallego

Temas

GAFAS POLARIZADAS ¡UNA MODA MUY SALUDABLE!

12/02/2020 · Noticias.

Desde hace cinco años, han crecido exponencialmente las ventas de las gafas de sol con lente polarizada.

La luz solar vibra en todos los planos. Cuando se refleja en algunas superficies como el gua, la nieve o la carretera se polariza, es decir, vibra en un solo plano, generalmente el horizontal.Los filtros polarizados, a diferencia de los otros, evitan los deslumbramientos el eliminar esos reflejos horizontales.

Si bien las lentes de sol polarizadas pueden utilizarse en cualquier situación, están especialmente recomendadas cuando se conduce, se va a la nieve o a la playa y se practican deportes acuáticos.

En el caso de las personas con miopía o astigmatismo, la mejor opción es el filtro marrón y en aquellas con hipermetropía, mejor el verde. Si lo que se ha padecido es un glaucoma, un desprendimiento de retina o unas cataratas, la mejor opción serán los tonos marrones, verdes y naranjas.

Los filtros naranjas o amarillo son adecuados para utilizarlos en condiciones de baja luminosidad, como la niebla, nublados intensos o en la conducción de noche, ya que favorece un aumento de los niveles de contraste, por lo que no son válidos para utilizarlos en días soleados.

Asimismo,advierten de que hay que tener especial cuidado con filtros solares rosas y azules, ya que pueden modificar la percepción de los colores, algo peligroso cuando se conduce.

¡Compártelo!

¡Visítenos en Pontevedra!

No dude en visitarnos en nuestro establecimiento en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros servicios o si desea hacerse con unas gafas o lentes de contacto de las mejores calidades.

Ver dirección de la óptica