Su centro óptico en Pontevedra
Castellano Gallego

Temas

LA IMPORTANCIA DE LAS VITAMINAS (parte 1)

27/11/2019 · Noticias.

VITAMINA A : se sintetiza en el cuerpo a prtir de la pro-vitamina A o beta-caroteno, que ingerimos al comer vegetales o directamente a partir de la vitamina A presente en los alimentos de origen animal.

VITAMINA C : es un antioxidante natural que se puede asimilar fácilmente a partir de comida y contribuye al crecimiento y reparación de los tejidos, favoreciendo la asimilación de otras vitaminas y minerales.

VITAMINA D : es la principal reguladora de la absorción cálcica.Presente en lácteos, yema de huevos, aceites de hígado de pescado, cereales enriquecidos,exposición solar...

VITAMINA K : es imprescindible para la coagulación sanguínea. Presente en hortalizas de hoja verde (espinacas, acelgas, perejil...) verduras del grupo de las crucíferas, pescado, huevos...

B1 : (tiamina) es importante en el metabolismo de los hidratos de carbono y se ha comprobado que el consumo de compuestos azucarados reduce su actividad a nivel del sistema nervioso, por lo que deberíamos reducir la ingesta de dulces si tenemos problemas para dormir.

¡Compártelo!

¡Visítenos en Pontevedra!

No dude en visitarnos en nuestro establecimiento en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros servicios o si desea hacerse con unas gafas o lentes de contacto de las mejores calidades.

Ver dirección de la óptica