Su centro óptico en Pontevedra
Castellano Gallego

Temas

LA IMPORTANCIA DE LAS VITAMINAS (parte 2)

29/11/2019 · Noticias.

B2 : beneficiosa para la piel, ojos y la síntesis de ácidos grasos.Presente en carnes, lácteos,pescado, cereales y verduras. Es sensible a la luz y el calor, por lo que debe ser tratada y conservada con cuidadosamente.

B3 : importante para la piel, el sistema nervioso y el digestivo.Se encuentra en carnes,vísceras, lácteos, huevos, cereales , levadura, legumbres...

B6 : (piridoxina) interviene en varios procesos metabólicos como la síntesis de serotonina a partir de tiptófano y en la formación de las vainas de mielina neuronales. Se encuentra en gérmen de trigo, vísceras animales, pescado azul,quesos curados, frutos secos, legumbres, cereales integrales,levadura de cerveza...

B12 : colabora en la síntesis de la hemoglobina de los glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso. Su procedencia se centra en productos de origen animal como pescados, carnes, lácteos, huevos y cereales enriquecidos.

ÁCIDO FÓLICO : es necesario para la formación de proteínas y hemoglobina. Presente en vísceras, verduras de hoja verde, legumbres,levadura de cerveza y frutos secos. es fundamental para prevenir problemas en el bebé durante el embarazo y suele administrarse a la mujer gestante para evitar malformaciones en el feto.

¡Compártelo!

¡Visítenos en Pontevedra!

No dude en visitarnos en nuestro establecimiento en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros servicios o si desea hacerse con unas gafas o lentes de contacto de las mejores calidades.

Ver dirección de la óptica