Su centro óptico en Pontevedra
Castellano Gallego

Temas

NO PIERDAS DE VISTA LOS ORZUELOS

24/04/2020 · Noticias.

Son incómodos y poco estéticos, pero no conllevan riesgos graves para tu salud. Sin embargo¿ cómo acabar con ellos?¿hay forma de prevenirlos?

Es una pequeña infección que supura y que aparece en el borde del párpado.Suele generarse por una infección en la raíz de la pestaña (folículo) y pueden aparecer en parte externa del párpado o en la parte interna del ojo como un grano rojo,pequeño y aislado en el párpado. Los síntomas más frecuentes son el dolor, enrojecimiento e hinchazón del párpado, lagrimeo y formación de costras alrededor del ojo.

Bacterias de la piel 

Los responsables de los orzuelos , en nueve de cada diez casos, son unas bacterias que viven el la piel (estafilococos).Estas bacterias, en principio inofensivas, pueden causar infecciones si logran penetrara través  de pequeñas aberturas en la piel o en el borde del párpado.

Por otro lado,existe una afección ocular denominada blefaritis(inflamación del párpado) que puede derivar en este incómodo problema.

¡Compártelo!

¡Visítenos en Pontevedra!

No dude en visitarnos en nuestro establecimiento en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros servicios o si desea hacerse con unas gafas o lentes de contacto de las mejores calidades.

Ver dirección de la óptica