Su centro óptico en Pontevedra
Castellano Gallego

Temas

TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE

24/02/2020 · Noticias.

EL COLOR DEL FILTRO NO ES INDICADOR DE LA PROTECCIÓN A LA RADIACIÓN SOLAR DE LAS LENTES, PERO SI TENEMOS QUE TENERLO EN CUENTA PORQUE DEPENDIENDO DE LA ACTIVIDAD QUE VAYAMOS A REALIZAR, UNOS SON MÁS ADECUADOS QUE OTROS.

PODEMOS ELEGIR : 

VERDE : permite una percepción de colores con pocas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir en la claridad de la visión. Se deben utilizar para practicar deportes náuticos y en casos de hipermetropías.

MARRÓN : es capaz de filtrar la radiaciones azules, y aumenta el contraste y la profundidad de campo.Está indicado para los deportes al aire libre y las personas con miopía.

GRIS :transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales. Es una buena elección para conducir.

AMARILLO : no es recomendable para conducir en días soleados, ya que puede provocar errores en la percepción de las luces de los semáforos. Sin embargo, es muy válido en días nublados, brumosos o con niebla.

NARANJA : es el más apropiado en condiciones de baja luminosidad, como la conducción nocturna o con niebla, ya que incrementa los niveles de contraste. Sin embargo, no es apto para protegernos de la luz solar.

AZUL O ROSA : no tienen ninguna función óptica especial y solo tienen un interés estético.

¡Compártelo!

¡Visítenos en Pontevedra!

No dude en visitarnos en nuestro establecimiento en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros servicios o si desea hacerse con unas gafas o lentes de contacto de las mejores calidades.

Ver dirección de la óptica