O Seu centro óptico en Pontevedra
Castelán Galego

Temas

Tipos de lentes de contacto.

04/10/2022 · Noticias.

Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de lentes de contacto que nos permiten corregir la mayor parte de los defectos refractivos y dar solución a un gran porcentaje de problemas visuales. Escoger la lente adecuada es labor del óptico-optometrista, el cual debe realizar una adaptación que asegure un porte seguro y cómodo para el paciente. 

Dependiendo de las necesidades del usuario, el profesional escogerá entre las diferentes opciones disponibles:

- Lentes blandas: pueden ser diarias, quincenales o mensuales. Son las más utilizadas en la actualidad y de las que más variedad podemos encontrar en el mercado. 

- Lentes blandas de fabricación especializada: Son lentes que se diseñan y fabrican para un usuario en concreto y nos permiten dar solución a problemas que no nos permiten resolver las lentes de stock.

- Lentes rígidas: Son lentes de materiales menos flexibles y fabricadas a medida en función del mapa corneal del usuario. A pesar de tener una adaptación más compleja y resultar más incómodas al principio, tienen una tasa de abandono mucho menor que las lentes blandas. Gracias a sus materiales, nos permiten corregir defectos refractivos imposibles de solucionar con lentes blandas. Están indicadas también en casos de córneas irregulares y sequedad ocular. 

- Lentes híbridas: Estas lentes se caracterizan por tener un centro rígido y la periferia blanda, de esta forma, tienen las ventajas de corregir defectos refractivos complejos como las rígidas pero mejoran el confort durante el porte como las blandas. 

- Lentes esclerales: Lentes de gran diámetro que buscan la corrección de defectos refractivos en patologías corneales que no permitan la corrección con ninguna de las lentes anteriores. Gracias a su tamaño, estas lentes evitan el contacto corneal por lo que son una opción ideal en patologías corneales y de superficie ocular. 

- Lentes de ortoqueratología: Lentes rígidas de porte nocturno que moldean la córnea en un porcentaje concreto para corregir el defecto refractivo y dejar de depender de cualquier otro tipo de corrección óptica durante el día. Además, esta técnica está aprobada como método efectivo en control de miopía ayudando a frenar el avance de la misma.

- Lentes de control de miopía: Estas lentes están diseñadas para corregir el defecto refractivo y, a la vez, reducir su progresión para evitar los posibles daños oculares futuros.

Consultar a un profesional es la mejor opción para encontrar el método más adecuado a tus necesidades visuales. 

 

 

¡Compártelo!

Visítenos en Pontevedra!

Non dubide en visitarnos no noso establecemento en Pontevedra se quere saber máis sobre os nosos servizos ou se desexa facerse cunhas lentes ou lentes de contacto das mellores calidades.

Ver dirección da óptica